1.
Entre sentada y sentada, he leído la mayor parte de los cuentos de "No one belongs here more than you" de Miranda July. Todos los relatos están esparcidos por distintas revistas, he leído dos en Zoetrope All-Story (proveídas por Sam), uno en una New Yorker de la Lázaro, y el resto, anoche en Borders, durante una espera de hora y pico. Recién la han traducido al español en España. Rodrigo Fresán la reseñó hace algunas semanas, aunque no tengo el link para ofrecer la reseña, supongo que tendrán que googlearla.
2.
Los cuentos de July tienen un no-sé-qué que los hace agridulces y adorables. A veces, demasiado lindos y cursis, de una forma 'quirky' que puede parecer empalagosa. Sin embargo, mantienen un golpe subyacente de seriedad y soledad y tristeza y el spleen más azucarado que he leído en los pasados meses, que nunca perece. Quizá el único fallo sea que sus personajes se sientan todos iguales. Por lo menos, sus narradores. Aún así, creo que éste detalle no mata la colección. Tiene tantos aciertos, tantas frases buenas, líneas memorables, que se le perdonan sus deslices.
3.
July es directora y guionista de Cine, es cantante, es artista plástica, hace videoarte, y no sé qué más. Es la mujer maravilla, supongo. Además, es bonita. No sé si eso tiene que ver con su exito, con toda la promoción que ha recibido (talento tiene, pero mucha gente talentosa hay).
4.
Una cita que me gustó mucho y apunté, aunque no marqué a qué cuento pertenecía:
Sometimes I lie in bed trying to decide which of my friends I truly care about, and I always come to the same conclusion: none of them. I thought these were just my starter friends and the real ones would come along later. But no. These are my real friends.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario