sábado, septiembre 29, 2007

La Cresta de Ilion

Acabo de terminar de leer La Cresta de Ilión de Cristina Rivera Garza. Ayer en la noche llegué a casa de mis suegros, en la Montaña, me interné en la biblioteca alejandrina del padre de Novia, encontré un libro de bordes negros que me llamó la atención, y decidí sólo leer la primera oración. Veintitantas horas después, llego a la última, impresionado. Hace tiempo que no leía algo que me dejara tan…tan silente, porque eso es lo que crea la novela: silencio.
No sé si recomendarla por miedo de sonar como publicista; mas, de eso se trata el texto también, del miedo. Miedo a que me digas que me conoces de cuando fui árbol, o que me observes la pelvis y me digas que soy mujer.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Confieso que no había leído tu blog. Me parece bien interesante. Y ya quiero leer esa novela. Para leerse un libro así de cantazo tiene que estar súper interesante.

Ya te puse un enlace a mi blog. Que bueno que nos estamos comunicando!