jueves, marzo 10, 2011

de citas en este blog

Alguien me preguntó qué responsabilidad yo tomaba con un texto al citarlo en el blog, al sacar un pedazo y postearlo; si, al hacerlo, me suscribía a la obra entera. Y la respuesta, por supuesto, viene en negativa: claro que no. Por ejemplo, no creo que el análisis de Avelar, a quién cité hace algunas semanas esté acertado, ni me convencen demasiado sus argumentos sobre, digamos, Respiración Artificial. Pero ese pedazo puede ser reapropiado, puede ser utilizado para otros fines (en esa parte de su introducción, el autor habla de la literatura que no cede a un supuesto facilismo comercial).
Si este blog ha devenido en cuaderno de lecturas, los fragmentos que arranco de textos son esos que me resuenan, quizás por lo que dicen, o quizás por el lenguaje que utilizan, un sampling, creo que le dicen, aunque yo nunca usaría esa expresión.

No hay comentarios.: