martes, septiembre 01, 2009

una nota al margen de 'probabilidad de lluvia'

1.
Oldsmobile es el ultimo cuento que subiré de la colección Probabilidad de Lluvia, a la que le otorgaron una mención en el segundo certamen de colección de cuentos de la UPR. He estado poniéndolos de poco a poco hasta que por fin llegué a este ultimo. Alguien me preguntó que porqué en el Internet y no en otro sitio. La respuesta es sencilla: escribí esta colección como taller, diez ejercicios de brevedad, aunque en uno u otro fracasé. Igualmente, intentaba escribir cosas que no se parecieran a las que me suelen interesar. En este sentido, creo que acerté con lo que buscaba.
Asimismo, La Mueca Periférica es para mi un espacio de taller, un archivo de mi desarrollo en esta cuestión que es escribir, entre muchísimas otras cosas, y me pareció el lugar indicado para este tipo de escrito.
2.
Todos los relatos de Probabilidad fueron escritos entre el treinta de noviembre y el veintidós de diciembre del año pasado, 2008.
3.
Añadí a la derecha del blog un link con el título de la colección. Si lo pulsan, los llevará a todos los cuentos de ésta, de acuerdo a la fecha que los publiqué [del último, al primero]. De todos modos, pongo aquí un breve índice, con los respectivos enlaces a los cuentos en el orden que los pensé originalmente. Si no leyeron alguno, o el título les salta a la vista, no duden en dar la vuelta.
4.
1. Kirsten
2. Ráfaga niña
3. Gesto de Fallo
4. Moho
5. Mami dice que le da pena
6. La Muralla China
7. Oldsmobile
8. Norma durmiendo
10.El peor sueño del mundo

No hay comentarios.: